Los mejores altavoces Bluetooth para la diversión en interiores y exteriores.

Los altavoces Bluetooth son un invento útil, ya que permiten que su música viaje con usted, ya sea desde el frente de la cocina, desde la cocina hasta el jardín o desde el jardín hasta la piscina de la villa de vacaciones.

Los mejores del mercado son guapos, robustos y, ¡aleluya! – capaz de emitir sonidos graves. Eso es un alivio porque el sonido de los altavoces portátiles de antaño era poco fiable en el mejor de los casos. Cuando comencé a probar los altavoces Bluetooth, esperaba encontrar una onda sonora de productos pequeños y silenciosos. En cambio, me encontré con pequeñas unidades robustas que eran lo suficientemente fuertes como para provocar la ira de mis vecinos (historia real: uno asomó la cabeza por la cerca para decirme que lo rechazara).

Sin más preámbulos, vamos a las reseñas. Aquí están mis selecciones de los mejores altavoces portátiles Bluetooth, comenzando con mi favorito de todos …

1. Ultimate Ears Wonderboom II 

Cuando se trata de mini altavoces, Wonderboom de Ultimate Ears fue una revolución no tan silenciosa. El verano después de su lanzamiento, estos pequeños parlantes de colores brillantes emitían melodías en casi todos lados, poniendo fin a la idea de que los parlantes portátiles eran pequeños.

El Wonderboom II ofrece varias mejoras modestas en la fórmula original, al tiempo que mantiene todo lo que amamos del modelo anterior.

Tiene aproximadamente la misma altura que una lata de Coca-Cola, y un poco más ancha. Es lo suficientemente ligero como para transportarlo fácilmente, pero tiene el peso suficiente como para sentirse premium. Los controles se explican por sí mismos: un botón para encenderlo y apagarlo, otro para activar el modo de emparejamiento de Bluetooth y un gran amigable + y – en el frente para ajustar el volumen. Pan comido.

Como resultado de ser redondo, obtienes un sonido sólido de 360 ​​grados, por lo que es bueno para llenar espacios. Y mi, qué sonido es. La base es sólida y los agudos brillantes. The Wonderboom se las arregló admirablemente con todo en mi biblioteca de música (ciertamente, me inclino más por el pop que el heavy metal).

El sonido es mono, pero puede vincular dos Wonderboom para lograr un sonido estéreo. No es una característica particularmente poco común, la mayoría de los altavoces Bluetooth portátiles que revisé lo admiten, pero de todos modos es útil.

En la parte inferior del dispositivo, hay un pequeño botón misterioso con un árbol. Este es el botón “Outdoor Boost” y, en mi opinión, es el mayor atractivo de Wonderboom II. Toque este botón y la reproducción se ajustará automáticamente para exteriores, volviéndose más fuerte y nítida. Esto ayuda a tu música a cortar el viento en un día ventoso o a ahogar el ruido del tráfico que pasa, por ejemplo. Funciona de manera brillante todo el tiempo y no requiere jugar con la configuración de sus propios modos de ecualización.

La otra gran característica del Wonderboom II es que es resistente al agua y flota sobre el agua. Así que lo arrojas a la piscina o lo dejas caer en un charco, no temas.

La duración de la batería es sólida, de 12 a 13 horas, y se carga bastante rápido (aunque viene con un microUSB en lugar del estándar USB-C, hacia el cual las compañías tecnológicas se están moviendo).

2. Minirig 3

Diseñada por DJs profesionales en Bristol, la marca Minirig tiene un pedigrí increíble, lo cual me complace decir que este dispositivo en particular supera con creces.

Este es el extremo de lujo del mercado de altavoces Bluetooth: £ 140 o algo así es contundente, pero sostener el Minirig 3 parece que vale su precio. Tiene una parrilla sólida y de buen gusto, y me gustó el diseño en negro mate (hay disponible una variedad de colores de jazz).

Lo primero que hay que decir sobre el sonido es el volumen. Tuve la tentación de describirlo como “impresionante por su tamaño”, pero en realidad, esta cosa hace explotar algunos de los altavoces más grandes y tradicionales “en casa” que he probado fuera del agua. No tengo ni idea de cómo la gente de Minirig lo ha logrado, pero potencialmente podría reemplazar toda la configuración de audio en el hogar con algunos de estos y no notar la diferencia.

Ese no soy yo exagerando. Desafortunadamente, no pude probar la función de múltiples parlantes, solo tenía que revisar un dispositivo, pero después de haber tenido un vistazo a través de Internet, no he visto nada más que resúmenes brillantes de la función.

De todos modos, la calidad de sonido del altavoz solo es de primera categoría. Para mis oídos, era un poco más “cierto” que el Wonderboom II; personalmente, prefiero el último, porque me gusta el sonido mejorado, pero sospecho que los audiófilos serios optarían por la forma de hacer las cosas de Minirig. Una aplicación que lo acompaña le permite ajustar el ecualizador en detalles muy, muy granulares, para asegurarse de que todo sea así.

Me doy cuenta de que describí este altavoz como un producto que rivaliza con un altavoz tradicional, pero sus credenciales portátiles son insuperables. La batería dura unas asombrosas 100 horas que, sí, lo probé con éxito. También puede usar el altavoz como cargador portátil para su teléfono; ideal para un fin de semana de camping, por ejemplo.

Honestamente, hay muy pocos inconvenientes para este producto. Si fuera muy exigente, diría que la aplicación carece de brillo, y ser a prueba de salpicaduras en lugar de ser verdaderamente impermeable parece una oportunidad perdida. Pero honestamente, ante tal calidad, estas críticas se sienten groseras.

Por qué no lo puse en la parte superior de la lista? Honestamente, pensé que estaba un poco sobrecalificado. Al montar la cerca entre un altavoz estándar y un altavoz portátil, el Minirig empuja el precio más allá de lo que me gustaría pagar por un mini altavoz. Y, como mencioné, me gusta bastante el sonido intervencionista del Wonderboom. Sin embargo, si está contento de pagar el precio y se considera un audiófilo, diría que Minirig 3 es el camino a seguir.

3. Tribit X Sound Go

Dado que cuesta menos de £ 30, no esperaba grandes cosas del Tribit X Sound Go, pero estoy feliz de decir que este pequeño orador demostró que estaba completamente equivocado.

Esto es probablemente lo mejor que puede obtener en términos de calidad de sonido en un altavoz a este precio. De hecho, para mis oídos no entrenados, era casi tan bueno como el Wonderboom II, que es tres veces más caro. Los medios y agudos son realmente buenos, y aunque los graves están en el extremo más débil del espectro, el X Sound Go todavía es capaz de generar un golpe.

Agregue impermeabilización, una impresionante batería de 24 horas y micrófonos que le permiten tomar llamadas a través del altavoz, y todo se suma a un paquete bastante agradable.

OK, hay algunos problemas. El X Sound Go solo tiene altavoces frontales, por lo que deberá pensar dónde colocarlo si desea un sonido óptimo. Los que estén detrás de él podrán escuchar la música, pero a un nivel notablemente más bajo. Tampoco es un dispositivo particularmente atractivo.
Los mejores altavoces Tribit MAXSound Plus
Tribit MAXSound Plus

Si estás preparado para gastar un poco más, Tribit tiene otras opciones para ti. El Tribit MAXSound Plus (£ 39.99, Amazon) es un poco más grande, pero para todos los efectos, es el mismo dispositivo. Sin embargo, este modelo viene con un fantástico botón XBass Boost que compensa la deficiencia de graves del X Sound Go. La duración de la batería es más corta, aproximadamente 20 horas, pero creo que aún será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Luego está el Tribit StormBox (£ 55.99, Amazon). Aquí los altavoces se sienten ligeramente mejorados en comparación con los otros dos, y obtienes el XBass Boost para hacerlo aún mejor. El MAXBOOM también es cilíndrico en lugar de mirar hacia adelante, por lo que obtienes un sonido sólido de 360 ​​grados. Por mi dinero, creo que este es el más elegante y moderno del lote.

Es bueno que Tribit haya ofrecido a los consumidores la oportunidad de “escalar”. A nivel técnico, el MAXBOOM es el mejor de los tres, pero no se puede negar que el modelo básico ofrece una relación calidad-precio sin precedentes.

Independientemente de lo que elija, obtendrá un producto bien hecho que emitirá un sonido fantástico, así que no se preocupe por perderse demasiado si elige la opción más barata.

4. Lava Brightsounds 2 

Lo más importante que debe recordar acerca de este dispositivo es que debe pensarlo más como una herramienta múltiple que como un altavoz. Está lleno de funciones prácticas, se ve muy bien y tiene una gran cantidad de usos potenciales en todo el campamento.

Un dispositivo pequeño y sólido, el Brightsounds 2 mide unos 20 cm de altura y la gran mayoría de esa altura la ocupa una linterna. En la parte superior de la linterna hay un altavoz y un encantador asa de cuero sintético. Es un pequeño dispositivo atractivo, minimalista pero un buen homenaje a las linternas de gas que los primeros campistas habrían llevado consigo. También es maravillosamente ligero, por lo que no lo pesará y podrá enganchar el asa de transporte en el techo de su tienda sin doblar ninguno de sus postes.

El Brightsounds 2 no es resistente al agua, pero tiene una clasificación IPX4 que es suficiente para garantizar que la lluvia no interfiera con él, ideal para unas vacaciones en el campo británico.

La linterna tiene dos configuraciones de brillo. Uno que es lo suficientemente brillante como para encontrar su camino en la oscuridad y leer, y el otro más como una luz nocturna, para aquellos que tienen miedo a la oscuridad.

Otra característica útil es que la duración de la batería de 36 horas (es decir, con el altavoz en funcionamiento y la luz encendida, por cierto, lo comprobé) puede usarse como un cargador portátil para teléfonos y tabletas. Cargar su teléfono agota la batería bastante rápido, por lo que es mejor empacar un cargador especialmente diseñado si va a estar fuera por más de una o dos noches.

Como habrás adivinado por el hecho de que describí este dispositivo como “más una herramienta múltiple que un altavoz”, la calidad del sonido … no es sorprendente. Es muy silencioso en comparación con los otros dispositivos en esta lista y suena un poco turbio. Hará el trabajo, pero no esperes una experiencia acústica para todas las edades. Aún así, el altavoz tiene micrófonos incorporados para que pueda recibir llamadas a través del dispositivo, lo cual es útil.

Si bien el Brightsounds 2 es el mejor amigo de un campista, sufre de ser el mejor de todos. La luz es brillante, pero no tan brillante como una antorcha poderosa. El cargador portátil es bueno, pero no tiene la capacidad de un dispositivo especialmente diseñado. El altavoz es útil pero no fantástico.

5. JBL Harman Charge 4

Si hablamos solo de volumen, el JBL Harman Charge 4 es uno de los mejores altavoces Bluetooth portátiles que probé. Ofreciendo una amplitud que rompe los oídos, este sería ideal para fiestas en el jardín.

Al igual que con muchos de los otros en esta lista, es totalmente resistente al agua y puede usar la batería gruesa de 20 horas como un banco de energía para mantener su teléfono o tableta en funcionamiento.

Me gustó el hecho de que reproduce sonido estéreo sin la necesidad de una segunda unidad; pero el gran tamaño de la cosa era un problema. Es un bloque largo y grueso que pesa casi 1,5 kg, por lo que no es el altavoz portátil más portátil. Agregue el precio a eso y obtendrá dos escollos que JBL no ha podido superar aquí.

6. JBL Clip 3

Una casa de máquinas de bolsillo. Para aquellos que disfrutan de las mochilas, esto podría ser justo lo que estás buscando. A pesar de encajar fácilmente en la palma de su mano, el Clip 3 es en realidad un altavoz sorprendentemente potente.

Con una duración de batería sólida de 10 horas, impermeabilización total y un agradable exterior de goma que debería ayudar a evitar que el daño se caiga, no hay mucho de qué quejarse aquí. Es lo suficientemente ligero como para sujetarlo a su bolso o cinturón para escuchar música mientras viaja y aunque la duración de la batería no suena muy bien en comparación con otros en esta lista, no está mal para un dispositivo de este tamaño.

De acuerdo, el sonido carece de definición, pero si quieres disfrutar de algunas canciones mientras viajas por Malasia, no busques más.