El mejor reloj inteligente para niños para que los padres compren

Es una verdad universalmente reconocida que un niño que ve los dispositivos de sus padres debe carecer de los suyos. Si tienes algo genial, puedes garantizar que no pasará mucho tiempo antes de que tomen el tuyo o exijan el suyo.

Los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física son los últimos productos tecnológicos que encuentran un público más joven, aunque no sin generar controversia. En Alemania, los relojes inteligentes para niños están prohibidos por temor a que puedan ser pirateados. Mientras tanto, los rastreadores de actividad física para niños han sido criticados por llevar a los niños a comenzar a contar calorías a una edad temprana. Luego están las acusaciones de padres de helicópteros que usan relojes inteligentes para rastrear a sus hijos en todo momento.

Aún así, el entusiasmo por los gadgets está claramente ahí, porque las marcas de tecnología continúan desconectándose con los gadgets de muñeca para niños. Muchos de ellos toman en cuenta las críticas generalizadas y crean medidas para calmar la ansiedad de que los relojes pueden hacer más daño que bien. Los mejores relojes inteligentes para niños están cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta tanto al niño como a sus padres.

Esto es lo que encontré al probar y revisar una gama de dispositivos para niños basados ​​en la muñeca, comenzando con mis favoritos …

1. XPLORA GO

Este reloj resistente al agua incluye una cámara, un podómetro, un reloj despertador y un cronómetro. Pero lo que realmente lo eleva entre la multitud es el hecho de que puede enviar y hacer llamadas directamente.

Eso debería ser de interés para el padre que no quiere que su hijo tenga un teléfono móvil, pero que siente la necesidad de poder mantenerse en contacto. Además, la lista de contactos del reloj se controla desde la aplicación en el teléfono de un adulto (y dos padres pueden acceder a esto, por lo que Tamantha no molestará constantemente a solo uno de ustedes para agregar el número de la abuela a su dispositivo). Si desea agregar un contacto, puedes, pero no agregarán a nadie que no apruebes.

La calidad de la llamada es realmente buena; El reloj tiene un micrófono cristalino y un altavoz. No hay conector para auriculares, por lo que las conversaciones no se pueden llevar a cabo en privado, lo que puede ser lo mejor, según su punto de vista.

En términos de control parental, la funcionalidad no termina ahí. Desde la aplicación en su propio teléfono inteligente, puede configurar el horario escolar, digamos entre las 8.30 y las 15.30 todos los días de la semana, durante el cual el reloj solo mostrará la hora y hará llamadas de emergencia (no se preocupe: aún puede llamarlo si necesita un actualización en el día de Tamatha).

El reloj también cuenta con un rastreador GPS encriptado que se actualiza constantemente con la ubicación de su hijo. Si están en peligro, pueden mantener presionado el botón del reloj durante unos segundos y recibirán una alerta SOS. Confía en mí cuando digo que no dejarás de notarlo. Su teléfono se ilumina, el volumen se dispara y suena una sirena. También puede establecer zonas de seguridad, por ejemplo, un radio de 500 m alrededor de la escuela. Si su hijo abandona una de estas zonas, recibirá una alerta.

Gracias a una colaboración con Sony, los niños pueden incluso vincular el XPLORA GO con su PlayStation y ganar recompensas en el juego por lograr objetivos de condición física, que es una forma linda e interesante de alentarlos a mantenerse activos.

Critiqué el modelo anterior, el XPLORA 3S por una batería de poca duración de solo 36 horas, lo que sugiere que los niños podrían olvidarse de cargarlo. Sin embargo, el GO duró cómodamente casi una semana sin necesidad de cargarlo, por lo que claramente esta es un área en la que XPLORA ha invertido.

La otra actualización de 3S a GO es que ahora puede usar el GO en ‘modo activo’, esto significa que puede conectarlo a una bolsa, bicicleta o chaqueta y rastrearlo. Ideal si tu pequeño siempre pierde sus cosas. Personalmente, creo que estaría más interesado en hacer un seguimiento de los niños y dejarlos usarlo como un reloj inteligente, pero es una buena característica.

Aún así, para el niño que no tiene la edad suficiente para un teléfono inteligente, pero es lo suficientemente mayor como para querer uno, este es el punto medio perfecto que debería ayudar a resolver esos argumentos (al menos por un tiempo).

2. Garmin Vívofit Jr 2

Existe un gran debate en torno a la idea del seguimiento del estado físico para niños. Preocuparse por alcanzar los objetivos de ejercicio y el conteo de calorías son las preocupaciones de los adultos, cargadas de connotaciones implícitas sobre la imagen corporal. No es algo a lo que debamos someter a los niños.

Sin embargo, me complace decir que Garmin ha creado un rastreador de actividad con un enfoque en la diversión en lugar de la forma física. El Vívofit Jr 2 trata de hacer que los niños se muevan en lugar de ayudarlos a perder una cierta cantidad de peso. Muestra la hora, la fecha, un contador de pasos, un contador de minutos activo y contadores de tareas, monedas de recompensa y recompensas.

Explicaré todo eso en un momento, pero primero, tratemos con el diseño, porque ahí es donde el Vívofit Jr 2 se vuelve realmente inteligente. La consola en el medio sobresale, para que pueda cambiar la correa, con diferentes diseños disponibles basados ​​en los personajes favoritos de Disney de sus hijos. He estado usando un modelo naranja encantador basado en BB-8 de las recientes películas de Star Wars, ¡muy lindo!

Además, esas correas contienen diferentes historias en la aplicación Vívofit Jr asociada, que es donde realmente comienza la diversión. Cada historia se desarrolla en forma de un pequeño juego de mesa dentro del modo “Aventura” de la aplicación, así que estaba jugando una historia de Star Wars relacionada con mi correa BB-8.

El juego de mesa funciona recompensando la actividad en la vida real. Si el reloj registra 60 minutos de actividad de su hijo, se les permite hacer un movimiento en el tablero. (Solo puedes moverte una vez al día, así que no te preocupes si tus hijos se quedan despiertos hasta altas horas de la noche saltando en sus camas para mover BB-8 hacia adelante en su búsqueda. Eso también debería asegurar que pasará mucho tiempo antes de que el niño completa un juego y exige una nueva correa.)

Lejos de la frivolidad de este juego, el Vívofit Jr hace bien lo básico. La aplicación asociada está diseñada para niños, por lo que muestra la actividad general y el sueño sin preocuparse por las calorías o los objetivos de ejercicio. También hay un modo de desafío donde los niños pueden comparar los pasos con amigos y familiares aprobados.

Una de las características más dulces de la aplicación en realidad no tiene nada que ver con el ejercicio. Los padres pueden establecer tareas para que los niños marquen y recompensarlos con un número correspondiente de monedas digitales por cada tarea que completen. ¿Cepillarse los dientes por la mañana? Cinco monedas! ¿Poner la mesa para la cena? Diez monedas! ¿Recoger juguetes? Treinta monedas!

Es una buena manera de motivar a tu pequeño, aunque sin duda querrán que sus monedas digitales se traduzcan en cosas del mundo real. Con este fin, puede establecer ideas de recompensa y los niños pueden pagarlas cuando hayan acumulado suficientes monedas. ¿Quizás elijan cobrar cincuenta monedas de recompensa por la posibilidad de quedarse despiertos hasta tarde una noche, o tal vez ahorren sus monedas para cobrar por un premio mayor como un viaje al zoológico?

Es una forma divertida de presentar a sus hijos el concepto de capitalismo mientras los alienta a ayudar en el hogar. Y dado que establece las recompensas y sus precios, las familias de todos los medios podrán disfrutar de la función.

En general, el Garmin Vívofit Jr. 2 me pareció un producto muy encantador que sabe exactamente dónde está la línea entre incentivar a los niños y mantenerlo divertido.

3. Kidizoom DX2

El Kidizoom DX2 es probablemente el más parecido a un juguete de todos los dispositivos para niños que probé, lo que significa que es bueno para juegos, selfies, algunos otros trucos y no cosas prácticas como hacer llamadas o rastrear el paradero.

El reloj tiene dos cámaras, una en la esfera del reloj y la otra en la parte superior, ambas capaces de tomar fotos y videos de calidad razonable. Obviamente, no espere una fotografía con calidad de iPhone, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los relojes inteligentes para adultos no se molestan en incluir una cámara, creo que V-Tech ha hecho bien en incluir la función.

En cuanto al software, en realidad hay mucho que hacer para los más pequeños. Disfruté de un juego AR estilo Pokémon Go que utiliza todas las capacidades del reloj para ver a los niños capturando pequeños monstruos extravagantes. El usuario tiene que alcanzar un objetivo de cierto paso, luego escanear un elemento del color correcto para que aparezca una criatura antes de tocar la pantalla táctil para capturarla. Un divertido y activo desvío.

Otras ‘aplicaciones’ en el reloj incluyen juegos cronometrados, juegos mentales y juegos de actividades. Ninguno es particularmente desafiante, pero los niños más pequeños deberían disfrutar de ellos. También puede cargar juegos adicionales en el reloj descargándolos a través del sitio web de V-Tech mientras el reloj está conectado a su computadora.

Si eres del tipo que cree que los videojuegos están pudriendo las mentes de los niños, te alegrará saber sobre el modo de efectos de sonido, donde el usuario selecciona qué efecto de sonido quiere (Magic Wand y Laser Sword fueron mis favoritos) y el dispositivo hace ese sonido cuando siente que mueve sus brazos. Una buena manera de hacer que los niños ejerciten su imaginación.

Probablemente ya tenga la sensación de que este no es el dispositivo más práctico: es más divertido jugar que un dispositivo conectado para usar todo el día. Y está bien, no todos los dispositivos deben ser súper serios, pero aún tengo algunas reservas sobre los controles parentales del DX2. Puede limitar la cantidad de tiempo de juego permitido a los niños, pero no puede apagar ciertos juegos, ni restringir el acceso a la cámara, ni establecer el ‘horario escolar’.

Aún así, a un precio tan económico, este le da mucho por su dinero. Incluso si tu pequeño crece eventualmente, no es como si hubieras pagado una fortuna por ello en primer lugar.

4. Vodafone V-Kids watch

Helicóptero alerta de crianza! Eso es lo que este dispositivo debería gritar cada vez que lo amarres a la muñeca de tu hijo, porque su objetivo principal parece ser vigilar a tu hijo en todo momento.

El reloj en sí es un diseño agradable para niños, de colores brillantes, con una correa de silicona suave y una esfera de plástico. Lo dejé caer al suelo, salté sobre él, lo tiré por la habitación y lo dejé caer desde un balcón y no encontré ningún rasguño: debería ser capaz de manejar cualquier cosa que su sprog pueda repartir.

Eso es importante porque este dispositivo está diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los niños. En el cuerpo de un reloj se encuentra una tarjeta SIM Vodafone que le transmite los datos de ubicación GPS de su hijo en todo momento. También hay un botón SOS en el lateral. Si el niño lo mantiene presionado durante cinco segundos, enviará una alerta a los teléfonos de todos los miembros de la familia junto con información sobre el paradero de su hijo.

El reloj en sí tiene algunas funciones “inteligentes”. Su hijo podrá ver la hora, el clima y los recordatorios que ha establecido para ellos, así como jugar con la calculadora, un cambiador de voz tonto y un juego muy básico de whack-a-mole (esas últimas tres funciones pueden deshabilitarse de la aplicación que lo acompaña para ayudarlos a concentrarse mientras están en la escuela).

También hay una función de chat muy básica en la que su hijo puede enviar y recibir notas de voz de 30 segundos de amigos y familiares y comunicarse mediante una selección de emojis para niños seleccionados a mano. La calidad de las notas de voz no es sorprendente, pero puedes escuchar todo lo que necesitas.

Curiosamente, puede desactivar el chat de amigos en el modo escuela, pero no puede desactivar el chat familiar. He leído suficientes columnas de consejos para padres para saber que los familiares (a menudo abuelos) no son buenos para respetar los límites a este respecto y felizmente pasarían todo el día conversando con sus hijos, para disgusto de sus maestros. Cuidado con eso.

Esa tampoco es mi única crítica. Las notificaciones que recibe del modo SOS parecen demasiado fáciles de perder. Cuando su hijo presiona el botón SOS, no recibirá nada más que una notificación push. Desea que su teléfono suene, suene como un loco, gritándole que responda. Una humilde notificación push no es suficiente.

También debe pagar £ 4 por mes por el servicio de seguimiento que me parece caro.

Aún así, si el episodio de crianza en helicóptero de Black Mirror no fue suficiente para desanimarte, el reloj V-Kids es una gran herramienta. Está bien diseñado, es amigable para los niños, el seguimiento de ubicación funciona bien y el mod mod de la escuela

5. Fitbit Ace

Lo primero que encontrarás con el Fitbit Ace es el proceso de configuración increíblemente complicado. Debes configurar una cuenta para adultos, luego agregar la cuenta de un niño y luego sincronizar la banda con la aplicación: es una prueba.

Al igual que el dispositivo Garmin, este es un rastreador de actividad física en primer lugar. Se ve muy similar al Fitbit Alta orientado a adultos; Un dispositivo muy delgado que se abrocha alrededor de la muñeca, con correas que se pueden quitar e intercambiar de manera muy simple. Hay una especie de pantalla táctil, pero debe darle un golpe adecuado para cambiar entre el reloj, el rastreador de pasos y el contador de minutos activo. Eso es todo lo que la banda puede hacer.

La aplicación que lo acompaña es una versión reducida de la aplicación Fitbit para adultos, que solo le permite controlar los pasos, el sueño y los minutos activos. Hace lo que necesita, pero está bastante seco; no sé si los niños lo encontrarán particularmente atractivo. Little Gruncheon o Jimothy pueden competir en competencias de pasos, pero eso es básicamente todo.

6. dokiWatch S

No debería necesitar habilidades técnicas avanzadas para iniciar un reloj inteligente para niños. Pensé que era obvio, pero claramente las mentes detrás del dokiWatch S no estaban de acuerdo.

Incluso para comenzar lo maldito que necesita para poner un Nano SIM dentro de él, un proceso se hizo mucho más difícil de lo que debería ser. Me golpearon pedazos de metal, las correas de los relojes volaron por todo el lugar: me llevó lo que parecieron 45 minutos de lucha para obtener la tarjeta SIM.

En teoría, el dispositivo debería permitirle a su hijo tomar fotos, hacer videollamadas, administrar sus horarios de clase, hacer llamadas y rastrear su actividad.

En realidad, el mío simplemente se congeló.

Lamentablemente, he visto historias como esta en Internet, con padres enojados quejándose de dispositivos que se congelaron, inexplicablemente se negaron a encender, nunca pudieron encontrar una conexión, y estropearon todo lo que sus hijos querían hacer con ellos.